Objetivo Emprender

miércoles, 13 de agosto de 2014

Miniempresas Educativas


Público objetivo: Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y PCPI.
El objetivo principal es desarrollar en el aula las competencias básicas del alumnado. Durante el curso aprenderán a crear y gestionar sus propias empresas, así como a comercializar sus productos. Esta iniciativa persigue potenciar la cultura emprendedora en los jóvenes andaluces y lograr que aumente su valoración sobre la imagen social del emprendedor, la autosuficiencia económica y el aprovechamiento de los recursos endógenos de su entorno, el contacto con las instituciones y agentes sociales de su localidad, impulsar la formación empresarial y emprendedora del alumnado, potenciar el desarrollo de capacidades emprendedoras, fomentando con ello una mejor valoración, estimular el acercamiento a otras culturas y realidades sociales y proporcionar una dimensión europea a la educación.
Durante el curso escolar los centros pueden solicitar talleres emprendedores y visitas a empresas y/o CADES. Por otro lado, se están elaborando nuevos materiales didácticos adaptados a la realidad social emprendedora andaluza.
A lo largo de las 8 ediciones realizadas, las Miniempresas educativas ha contado con la participación de 1.749 centros de enseñanza y de 61.715 estudiantes que han creado durante el curso 2.404 miniempresas educativas.