El Grupo de Desarrollo Rural del Poniente Granadino ha entregado hoy más de 32.400 euros en ayudas a la creación de dos nuevas empresas en Loja: el obrador artesanal Bonachera y el centro de servicios deportivos Mundo Padel. El tesorero del GDR del Poniente Granadino, Antonio Campos y el gerente del Grupo, José Luis Fernández han entregado dichas subvenciones que se enmarcan en el programa LíderA que cofinancia Junta de Andalucía y Unión Europea y que gestiona en el territorio el Grupo de Desarrollo Rural. Antonio Campos ha indicado que sendas ayudas han supuesto la creación de 3 nuevos empleos, uno de ellos de una mujer. Y ha felicitado a sus promotores por "crear empleo y riqueza en el municipio".
Se da la circunstancia que los dos proyectos empresariales subvencionados han sido asesorados por los técnicos del Cade de Loja, e incluso uno de ellos está adscrito al Centro de Apoyo de la localidad.
Tanto Mundo Padel como Bonachera han realizado una importante inversión en sus respectivos negocios. Es el caso del obrador tradicional de pan, pastelería y Bonachera. Su propietaria, María Dolores Rodríguez, con una dilatada experiencia en el sector, ha invertido 28.484,09 euros y ha recibido una ayuda de 8.959,99 euros para la adquisición de maquinaria y el equipamiento de este obrador artesano situado en la avenida Pérez del Álamo junto a la rotonda de La Alacena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario