Desde Andalucía Emprende, recuerdan que en estos alojamientos, completamente gratuitos, "pueden ponerse en marcha o desarrollarse otros tantos proyectos empresariales. Se trata de espacios que pueden ser asignados de manera gratuita por un plazo de hasta un año en el caso de los despachos o hasta tres años en el caso de las naves". Para acceder a estos espacios hay que tener un proyecto empresarial y, en el caso de las naves, la empresa debe estar ya constituida. Los despachos permiten una figura llamada pre-incubación, en la que el emprendedor puede disfrutar de este espacio durante un determinado periodo de tiempo para preparar su plan de empresa. La duración de las incubaciones son, si éstas se producen en oficina, 12 meses, y tres años si se trata de naves.
Como destacan desde la fundación andaluza, "las ventajas que obtiene el emprendedor, además de disponer un espacio físico sin más coste que el de los gastos corrientes, son las de acceder al asesoramiento y formación en materia empresarial específicos y continuos por parte de los técnicos de los CADEs, lo que favorece su consolidación y supervivencia".
En el caso del centro de Loja, que atiende a cinco de los municipios de la comarca –Loja, Huétor Tájar, Salar, Zagra y Algarinejo– el pasado año respaldaba y orientaba a 92 emprendedores lojeños, que han puesto en marcha su iniciativa empresarial gracias en parte al asesoramiento y atención continuada que ofrecen los técnicos del CADE y que, además, han creado más de 100 puestos de trabajo..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario