Objetivo Emprender

lunes, 28 de julio de 2014

Más de 130 proyectos solicitan una plaza en el primer centro de emprendimiento de Andalucía Open Future

Más de 130 proyectos de toda Andalucía se han presentado a la primera convocatoria para conseguir una plaza en 'El Cubo' de Andalucía Open Future, el primer centro de emprendimiento conjunto ('crowdworking') de esta iniciativa, impulsada por la Junta de Andalucía y Telefónica, que abrirá sus puertas en Sevilla el próximo septiembre con las iniciativas que sean mejor valoradas y cuenten con mayor proyección de negocio.
Ubicado en el Pabellón de Francia del Parque Científico Tecnológico Cartuja, este centro es un lugar de trabajo único, donde los emprendedores de Andalucía podrán impulsar y madurar sus proyectos. Para ello, contarán con las herramientas, las metodologías, el conocimiento y las conexiones que necesitan para desarrollar su talento.
Un comité seleccionará a los mejores proyectos de entre todos los que se han inscrito en la plataforma, que deben realizar una defensa presencial de su iniciativa. Antes del 31 de julio, se comunicarán los candidatos seleccionados. Estos emprendedores permanecerán en el centro entre seis y ocho meses, tiempo que se estima necesario para que un proyecto pueda ponerse en marcha. Durante este periodo, recibirán además formación y asesoramiento de expertos del ecosistema de Telefónica y la red de emprendimiento de la Junta de Andalucía.
'El Cubo' es además un espacio inclusivo que contará con actuaciones dirigidas a los habitantes del centro y a todos los que deseen acceder a charlas formativas, presentaciones de proyectos y eventos más lúdicos diseñados para ayudar a los emprendedores a conocer nuevas técnicas de negocio o de marketing y a compartir experiencias.
Para optar a una plaza en este centro, los aspirantes han tenido que participar en el Primer Reto Crowdworking Andalucía Open Future, subiendo sus proyectos de emprendimiento a la plataforma global de Telefónica openfuture.org.
Esta plataforma 'online' de innovación abierta está especialmente diseñada para que los emprendedores puedan aportar sus ideas, construir su proyecto empresarial y presentarse a retos, entrando en contacto con otros emprendedores, inversores internacionales y socios estratégicos.
Aunque la convocatoria para entrar en el espacio físico de crowdworking 'El Cubo' se encuentre ya cerrada, todos los proyectos que se han presentado a este Reto, aunque no hayan sido seleccionados, podrán beneficiarse de este entorno de aceleración 'online'. La plataforma continuará, por ello, aceptando proyectos e ideas de negocio que deseen competir en un entorno global.