Objetivo Emprender

miércoles, 23 de julio de 2014

De la idea al modelo de negocio

 RUTA para que puedas saber lo esencial para diseñar, validar e innovar un modelo de negocio, así como una metodología que te guiará en la puesta en marcha de tu idea de una forma rápida, sin despilfarrar recursos y con el menor riesgo posible.

#1. Descubre el emprendedor que llevas dentro: tu modelo de negocio.

¿Estás preparado para emprender?, ¿qué capacidades y habilidades son fundamentales?, y ¿cómo conseguirlas o fortalecerlas?. Lee más.

#2. Ideación: diseña y afina tu idea inicial.

Mediante la introducción de sencillas técnicas de Desing Thinking o pensamiento de diseño y de storytelling, aprenderás a diseñar y comunicar tu idea de negocio. Lee más.

#3. Contextualiza y diseña tu idea.

Es importante que sepas analizar tu idea en función de tu competencia  y que empieces a conocer a quién te diriges como cliente. Además, es fundamental que diseñes tu modelo de negocio a través de la metodología del Business Model Canvas. Lee más.

#4. Valida tu modelo de negocio.

Valida tu idea con Customer Development y crea prototipos de tu producto o servicio (Lean Startup) que te permitirán conseguir un resultado final en base al feedback de tus clientes, sin despilfarrar recursos y con el menor riesgo posible. Lee más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario